miércoles, septiembre 07, 2005

Te quiero mucho

Supongo que fracasé como amiga. Quiero ayudarte pero no me pides ayuda. ¿Qué puedo hacer? Ni siquiera puedo hablarte de eso. Porque no existe. Porque parece que eres ajeno a todo. No sé si me mientes por alguna razón o por nada. Será que no quieres que se metan en tu vida... que se preocupen por ti. No lo consigues. Ojalá supiera que otros te ayudan porque acudiste a ellos. Pero no sé nada. ¿Qué piensas hacer?¿No te parece algo importante? Me da miedo que no te de miedo. Eres egoísta. ¿A ti te gustaría ver que alguien que quieres está mal y no poder ayudarle porque no te pide ayuda? Porque en esto sólo tú puedes dar el primer paso... Dicen que es así. No sé por qué no pueden obligarte. Me niego a creer que no te des cuenta de que estás arruinando tu vida. No me parecías tan idiota. Por tu culpa no valgo nada como amiga. Para ti es más fácil creer que no le importas a nadie, que estás solo, porque así tienes derecho a hacer lo que te de la gana, sin importarte a quien haces daño y luego conformarte con decir: "Otro más que me da la espalda". Y los que no te damos la espalda ¿qué se supone que debemos hacer? ¿Fingir que no pasa nada para hacerte las cosas más fáciles? Porque aunque no quieras creerlo o te importe una mierda, hay personas que están sufriendo por ti, que te quieren mucho y que se sienten impotentes y fracasados. Que sepas que yo no pienso ser cómplice de ésto. Creo que prefiero también yo darte la espalda a pensar que era tu amiga y no pude hacer nada. No dejes que lo haga. Por favor.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto. Cuando empiezas a poner en peligro tu propia vida, no física, sino personal. Cuando empiezas a pensar que has fracasado quien corres peligro eres tú, y después van a tener que ayudarte a ti. Tal vez necesitas pensar un poco más en ti, quererte tú más, y ver quien necesita tu ayuda y cuando tienes que parar de ofrecerla. Cuando no estés ahí, a lo mejor esa persona se da cuenta de que necesita ayuda, y seguro que habrá otra persona que se la ofrezca. Ya sabes que lo que siempre está ahí no se valora. Quiérete más tú a ti misma.

María M dijo...

No me considero de esas personas que siempre están preocupadas por los demás y se olvidan de sí mismas. No tengo esa virtud-defecto según como se mire. Pero siempre hay personas que por alguna razón o sin ella son muy importantes para ti y por las que estarías dispuesta a hacer mucho más de lo que deberías. El problema es que no sé si debo dejar de hacerlo o intentarlo una vez más. Siempre pienso que la próxima vez será sincero, y cogerá mi mano. Sé que la necesita. Pero aceptar que tienes un problema no es fácil para nadie.

Anónimo dijo...

Yo no sé cual es tu caso, pero sé cual es el mío. Cuando me di cuenta era como su fuese una mujer maltratada: había dado lo mejor de mí a una persona que jamás me lo supo agradecer. Yo tuve un amigo al que quise un montón, y un día me pidió ayuda porque se metía un montón y quería dejarlo. Se la ofrecí, pero en realidad no fue capaz, y lo único que he recibido por su parte fueron bofetadas (psicológicas, que a veces duelen más). Y cuanto más daño me hacía, más le ayudaba, y el caso es que un día comprendí que mi ayuda al final le hacía daño, porque no caía en lo que se estaba equivocando por mi culpa. Cuando le di la espalda, a mi pesar, fue como cuando una mujer maltratada se separa de su marido, y aunque sabe que tiene un problema y necesita ayuda, no puede seguir con él. Mi amigo necesitaba un psicólogo, un psiquiatra o lo que fuese, pero no a mí.
Además, aprendió que no puedes tratar mal a la gente y esperar que sigan estando ahí. No sé si te pasa a ti, pero mi amigo aprendió a que no puedes tratar mal a tus amigos, sino que los tiene que cuidar. Ahora tiene a otra gente, y le va mucho mejor.

Marla Singer dijo...

No es fácil, pero no te rindas. Te digo por experiencia que cuando estás demasiado mal te importa todo una mierda y no eres consciente de que estás haciendo daño y cuando te das cuenta, te hundes todavía más. Es complicado

Elianinha dijo...

Mariquinha, anímateme, que temos que triunfar en Santa Cruz!!! Un bico, e a recuperarse das Dores, que este finde toca en Lestedo.

Elianinha dijo...

Umm, e graciñas x ese link!!!

*Sara dijo...

Miña nena, dóeme verte así, sufrindo por un tema xa habitual, diría eu. Non podes pensar que fracasaches, non é así. Non podes permitir que alguén controle o teu estado de ánimo dese xeito, aínda que creas que ti tamén miras por ti. Quizais non o suficiente, cando pasas momentos nos que te sentes tan mal. Entendo que se sofre polas persoas que queres, pero o que non podes e botarte a ti mesma a culpa, ou parte, do que a unha delas lle pasa. É un tema complicado, máis para ti, seino.
Dende a perspectiva "del", as persoas danlle a espalda. Imaxino que dende a perspectiva desas persoas, o que ocorre é que tiran a toalla, por impotencia ou polo que sexa. É difícil atopar a resposta a ¿debo continuar axudándolle, loitando por el, preocupándome e sufrindo? Creo que xa non é un problema só de amizade, senón que vai moito máis alá. Quizais, un día, ao ver que xa ninguén máis pode tirar a toalla ou "darlle a espalda", como pensa el, simplemente porque xa non lle queda quen o poida facer, quizais entón, lle salte a chispa e diga "¡coño!". Pero claro, iso non o podo saber nin eu nin ti...Quizais non convén que siga falando contigo por aquí, pero non deixes que che inflúa tanto, por fa. Non deixes que che faga dano toda a vida. Non te vaias abaixo, sé forte, bonita. Aquí me tes, irmaíña.

fonsinho dijo...

Non te castigues a ti misma, que con eso non arreglas nada.Anímate e kanta.... acuna matata..vive y se feliz...ningún problema...debe hacerte sufrir... Un abrazo moi forte.

María M dijo...

Y si se dio cuenta de que te había hecho daño por qué no volvió y te pidió perdón. ¿No lo esperabas?

Elianinha dijo...

Ola María, a ver se te me recuperas antes do Patio, que se non nun mes non teño novas túas. ;P

Marla Singer dijo...

A ver se renovas Mariquiña!

Anónimo dijo...

best regards, nice info » » »