miércoles, noviembre 23, 2005

Yo soy juancarlista

Me gusta Juan Carlos I Rey de España. Aprovecharé que el tema está de actualidad para hablar de lo que pienso al respecto. No tengo ni idea de si soy monárquica o republicana, y me refiero exclusivamente al caso español porque es el que conozco. Mi familia es republicana y mis principios se basan en que todos, hombres y mujeres, somos iguales, nacemos iguales y deberíamos tener las mismas oportunidades. Y sé que me contradigo al ensalzar la figura de nuestro Rey pero no puedo evitarlo. Siempre digo que para mí es una cuestión de sentimientos, de patriotrismo en cierto modo. Considero que el Rey hizo mucho por la democracia en España, le devolvió al pueblo la soberanía, era lo que tenía que hacer pero lo hizo. En ese momento crucial supo actuar de forma admirable y a partir de entonces ha seguido haciéndolo durante 30 años. Puede parecer una tontería, pero si yo fuera reina me gustaría haber actuado en cada momento como lo ha hecho él. Hoy me emocioné mucho cuando lo vi a él emocionado en Tenerife, mientras escuchaba un cumpleaños feliz sinfónico. Me emociono muchas veces con él. Me sale de dentro. Para mí tiene una mirada tan limpia, tan tierna... siento que es una buena persona, humilde. Ningún presidente de los que ha gobernado desde que tengo uso de razón política (je, je) me ha transmitido esa bondad. Me siento orgullosa o mejor dicho me llena de orgullo y satisfacción que una persona como Don Juan Carlos sea nuestro embajador en el extranjero. He oído de todo encontra de la monarquía, y casi todos los argumentos me parecen legítimos, sin embargo, yo pienso así. No soy ni monárquica ni republicana. Ni monárquica progre como dice algún amigo mío. Yo soy juancarlista. Y le perdono que lea tan mal el telepronter con el discurso de Navidad.

6 comentarios:

Marla Singer dijo...

Creo que el hecho de que alguien admire al rey y le tenga aprecio no significa que estés a favor de la monarquía. A mí me cae simpático y aunque el papel de su familia como representante de España en el extranjero es importante y lo desempeñan muy bien, no estoy de acuerdo en mantenerlos como parte fundamental del Estado. Como tampoco lo estoy con que el Estado siga financiando a la Iglesia. Pero no veo negativo el que seas juancarlista. Yo no llego a tanto, es majo, hizo mucho por la democracia, pero creo que más hizo Santiago Carrillo y nadie se lo ha reconocido...

Anónimo dijo...

A mi Juan Carlos me da un poco igual. Suelo ver las bodas reales porque me encanta escuchar como rajan los comentaristas y me divierten mucho (acabo de quedar de auténtica maruja...). Pero después soy la típica chica republicana.
Creo que es genial que seas juancarlista. Es orginial, propio (yo creo que soy muy arquetípica, por ser republicana a los 21 años)

Anónimo dijo...

Menuda ray/llada mal explicada acaba de soltar

Patxi Pekeno dijo...

Eu opino que se lle debería conceder un vidón así tamen a toda persoa que lle salve a vida a outra ou que a axude nalgo digno de mención. E o que tiña que facer esa persoa pero fíxoo, ainda que tamén se podería escoller entre esas persoas facendo un casting a ver se son simpáticas. Por suposto toda a sua familia desfrutaría dos mesmos privilexios e estes serían hereditarios, claro, a mais de estar por riba de calquer outro mortal, por suposto.

Anónimo dijo...

Penso que hoxe en día é moi difícil encontrar a alguén que ocupando postos de responsabilidade, conserve a humildade. Porque o poder corrompe. De todos modos non pretendía que o meu post dese lugar a comentarios hipermegademagóxicos.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it here